Enseñanza del inglés se adapta a nuevas herramientas tecnológicas

Imagen de Enseñanza del inglés se adapta a nuevas herramientas tecnológicas
Estudiar inglés en 1970 no era tan sencillo como lo es hoy. Si usted ha aprendido este idioma en las últimas décadas, probablemente por sus manos ha pasado literatura distribuida en Costa Rica por la empresa Textos Educativos, quienes facilitan desde hace 40 años un gran porcentaje de los materiales usados en suelo costarricense para aprender este idioma.

Aunque históricamente los libros son quienes han logrado apoyar la enseñanza del inglés hoy las tendencias cambian; es por eso que las nuevas herramientas para el aprendizaje de esta lengua se ven marcadas por materiales interactivos, aplicaciones móviles e incluso audiovisuales con características multidimensionales.
Desde que la empresa nació en Costa Rica el crecimiento de sus ventas creció a un ritmo del 20% anual, lo que facilitó que los libros que inicialmente distribuían lleguen hoy a más de 300 centros educativos en todo el país.

“El nivel educativo de Costa Rica siempre ha sido alto, sin embargo, el territorio costarricense no contaba con las herramientas para que los estudiantes lograran comprender de una forma práctica el inglés, vi ahí potencial y arranqué con una pequeña cantidad de libros, pero en poco tiempo la compañía fue creciendo de manera constante” afirmó Lugo, quien hoy ve con buenos ojos lo que se ha convertido en una gran industria.

Textos Educativos celebra este mes 40 años de poner a miles a estudiar inglés con opciones de literatura y novedosas herramientas de grandes editoriales como Cambridge University Press, McGraw-Hill, Pearson, Cengage Learning, Houghton Mifflin Harcourt, Oxford University Press, Simon & Schuster, Random House, Hachette y Scholastic entre otras.

“Los libros nunca van a desaparecer, sin embargo las tendencias nos han impulsado a continuar con más fuerza, por eso hoy es interesante ver cómo hasta los más niños pueden aprender inglés jugando con flash cards, posters, música, vídeo o animaciones en 3D” contó Lugo.
Hoy la compañía también se caracteriza por el acompañamiento a centros educativos, maestros y profesores con el propósito de mantener actualizadas las diferentes tendencias para el aprendizaje de la lengua inglesa.