¡Matemáticas al Máximo! por Scholastic

Imagen de ¡Matemáticas al Máximo! por Scholastic
El desarrollo eficiente de las competencias matemáticas constituye un fuerte pronóstico de resultados positivos en los jóvenes, ejerciendo influencia en su habilidad para participar en educación post-secundaria,así como sus ingresos futuros.

– Reporte OECD: Resultados PISA 2012: Lo que los estudiantes conocen y pueden hacer

La solución de problemas, el pensamiento experimentado y la comunicación compleja son las destrezas claves requeridas en muchas ocupaciones hoy en día. Los educadores en todo el mundo están buscando metodologías variadas con resultados comprobados para preparar a sus estudiantes para el futuro.

Singapur, República de Corea y Hong Kong han obtenido consistentemente los mejores resultados en el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias  (Trends in International Mathematics and Science Study, TIMSS) entre los años 1995 y 2011.

¡Matemáticas al Máximo! Combina la mejor pedagogía y prácticas de estos tres países.
pic

¡Matemáticas al Máximo! es la forma comprobada y efectiva para aprender Matemáticas

pic

•La solución de problemas enfatiza explícitamente los procesos y estrategias incluyendo el modelo del método de barras

Enseña a través de la solución de problemas ¡Matemáticas al Máximo! enseña Matemáticas a través de la solución de problemas, mediante el desarrollo sistemático de conjuntos de problemas:

-El método: los conceptos y estrategias utilizados por los estudiantes para resolver problemas escritos de matemáticas.
-El proceso: entender el problema, identificar las variables y elementos desconocidos, establecer el mejor método a utilizar y revisar las respuestas.

pic

•Los estudiantes aprenden a través de una pedagogía coherente y un enfoque concreto-pictórico-simbólico que los lleva a una comprensión conceptual profunda.

Crea una comprensión conceptual profunda

Los estudiantes aprenden a través de actividades que utilizan materiales concretos,seguidas por representaciones pictóricas y, finalmente, representaciones matemáticas simbólicas. Estos tres pasos aseguran que los estudiantes con diferentes estilos de aprendizaje desarrollen una comprensión conceptual profunda. Luego los profesores refuerzan el concepto a través de la práctica guiada y la evaluación formativa.

pic

•Los estudiantes desarrollan el pensamiento metacognitivo y matemático a través de diferentes elementos didácticos

Desarrolla las habilidades metacognitivas

¡Matemáticas al Máximo! desarrolla la metacognición y el pensamiento matemático—la capacidad de analizar y entender el pensamiento propio. A través de diversos materiales didácticos, el programa empodera a los estudiantes para mejorar pensamiento matemático y hábitos de comprensión, llevando a la solución efectiva de problemas.

pic

Mide la comprensión conceptual

¡Matemáticas al Máximo! ofrece múltiples oportunidades para repasar la comprensión y volver a enseñar cuando sea necesario:

-Un repaso al comienzo de cada capítulo requiere que los estudiantes recuerden los conceptos necesarios para comprender los temas nuevos.
-El texto del estudiante y el cuaderno de práctica contienen tareas de evaluación formativa.
-El final de cada sección y las secciones de repaso del cuaderno de práctica proporcionan actividades de evaluación acumulativa mediante ejercicios prácticos.
-Se proporcionan exámenes de prueba para las evaluaciones acumulativas de mitad de año y de fin de año.

pic

•El apoyo integral a los profesores los empodera para crear salones de Matemáticas efectivos

pic