Profesores: 4 TED Talks para reflexionar sobre los métodos de enseñanza

Imagen de Profesores: 4 TED Talks para reflexionar sobre los métodos de enseñanza
Entusiasmar a los alumnos es un desafío constante en la vida de los profesores, así como garantizar que todos, niños y jóvenes, asistan a clases. Como docente es importante contar con métodos eficientes para motivar y enseñar. Para reflexionar sobre este aspecto, te mostramos estas 4 conferencias TED:

1-Christopher Emdin: Enseñemos a los profesores a hacer magia

En lugar de centrarse en los conocimientos y teorías que los profesores aprenden para poder dar clase, Christopher Emdin explica que es importante saber cómo interesar a los estudiantes. Sostiene, que hay muchas personas que no tienen estudios, como barberos y cantantes de rap, que tienen mucho que enseñar a los docentes, como el storytelling y los pasos para hacer una gran presentación.



2-Ziauddin Yousafzai: Mi hija, Malala


En Pakistán, los padres suelen recibir reconocimiento por el éxito de sus hijos hombres. Este no es el caso de Ziauddin Yousafzai, padre de la ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014: Malala Yousafzai. El activista cuenta sobre su familia, las tradiciones del país, y analiza el derecho de acceso universal a la educación.



3-Rita Pierson: Todo niño necesita un campeón

A través de sus experiencias personales, Rita Pierson revela la importancia del compañerismo entre estudiantes y docentes. Hija de educadores y profesora durante más de 40 años, esta reconocida profesional analiza además el papel del profesor en la vida de sus alumnos, y sentencia: “Somos educadores. Nacimos para marcar la diferencia”.



4-Tyler DeWitt: Hey profesores de ciencias, háganlo divertido

En su primer año como profesor de Secundaria, Tyler DeWitt descubrió que los alumnos no comprendían los textos que les enviaba para tratar en clase, entre ellos los que hablaban de virus y bacterias. Para solucionar esto, optó por algo más creativo: explicó cómo funcionaban los virus y bacterias a través de una historia de terror.
Descubre qué ocurrió en su vídeo:



Fuente: http://noticias.universia.es